ENGLISH

PREGUNTAS FRECUENTES

CÓMO SE USAN LAS DONACIONES

¿A Dónde irá mi donación? ¿Quienes son los beneficiarios?

Las donaciones hechas a Somos Una Voz, un fondo de servicios caritativos de la Fundación de la Industria del Entretenimiento (EIF), una organización caritativa 501(c)(3), irán a los beneficiarios empeñados en esfuerzos de ayuda para aquellos damnificados por los recientes desastres naturales en Puerto Rico, el Caribe y México. Los siguientes beneficiarios, así como otros, recibirán fondos:

Popular Community Bank Foundation
Center for Popular Democracy - Hurricane Maria Community Fund
Feeding America
Hispanic Federation - UNIDOS Fund
Save the Children
Habitat for Humanity
Unidos por Puerto Rico
United Way
UNICEF
Community Foundation of the Virgin Islands (CFVI)

¿Cuánto de mi donación irá directamente para ayudar a la gente en Puerto Rico, el Caribe y México?

100% del monto resultante recibidos del público a través del concierto benéfico, telethon y otros medios de recaudar fondos se distribuirá a los beneficiarios designados y a los otros que trabajan en esfuerzos de ayuda a las áreas afectadas.

¿Cómo aseguran ustedes que el dinero recaudado vaya específicamente a la ayuda para desastres en Puerto Rico, el Caribe y México y no a otros programas caritativos asociados?

Cada beneficiario ha firmado un acuerdo que declara que los fondos irán a ayudar a aquellos en Puerto Rico y el Caribe afectados por los huracanes Harvey, Irma y María así como por los terremotos en México.

¿Cómo se determinará cuánto recibirá cada beneficiario?

Somos Una Voz ha reunido un Comité altamente calificado para determinar cuánto recibirá cada beneficiario para ayudar el mayor número de personas tan rápidamente como sea posible.

El Comité altamente calificado está compuesto de: Wil Alvarez (Vicepresidente, Orlando Medical Center), Richard Carrion (CEO Banco Popular North America), Craig Fugate (antiguo administrador de FEMA), Helena Gayle (Ejecutivo Jefe McKinsey Social Initiative), Alyssa Mastromonaco (Presidente de Global Communications Strategy & Talent en A+E Networks), Herminia Palacio (Subdirectora de Servicios Humanitarios y de Salud de la ciudad de Nueva York), Dr. Irwin Redlener (Director del National Center for Disaster Preparedness en el Earth Institute de la Universidad de Columbia y Presidente Emérito del Children’s Health Fund), Karen Redlener (Co-Fundador del Children's Health Fund) y el Profesor Jeffrey D. Sachs

¿Puedo donar a una organización caritativa específica?

No podemos asignar su dinero a un proyecto o país específico, pero las contribuciones distribuidas a través de Somos Una Voz, un fondo de servicios caritativos de la Fundación de la Industria del Entretenimiento (EIF), una organización caritativa 501(c)(3), se usarán para llevar de urgencia comida, refugios, medicinas, energía eléctrica y comunicaciones a las áreas afectadas por los recientes desastres naturales en Puerto Rico, el Caribe y México.

¿Cómo puede mi organización caritativa solicitar fondos?

Somos Una Voz no está aceptando peticiones o solicitudes de financiamiento. Todas las donaciones hechas a Una Voz, un fondo de servicios caritativos de la Fundación de la Industria del Entretenimiento (EIF), una organización caritativa 501(c)(3), ayudará a los siguientes beneficiarios:

Popular Community Bank Foundation
Center for Popular Democracy - Hurricane Maria Community Fund
Feeding America
Hispanic Federation - UNIDOS Fund
Save the Children
Habitat for Humanity
Unidos por Puerto Rico
United Way
UNICEF
Community Foundation of the Virgin Islands (CFVI)

DONACIONES GENERALES / FORMAS DE DONAR

¿Cómo puedo hacer una donación?

Hay cuatro métodos de donación:

No vivo en los Estados Unidos; cómo puedo hacer una donación?

Para hacer una donación internacional, visite nuestro sitio web somosunavoz.com. Usted recibirá un recibo por su donación. Para saber si su donación es deducible de los impuestos en su país, recomendamos que consulte con su asesor de impuestos.

No tengo una tarjeta de crédito ¿Puedo donar con un cheque?

Si, aceptamos cheques. Haga su cheque pagadero a Somos Una Voz y envíelo a la siguiente dirección:

Somos Una Voz
PO Box 845346
Los Angeles, CA 90084-5346

¿Puedo donar a través de mi teléfono celular?

Si, los residentes de los Estados Unidos pueden donar a través de sus teléfonos celulares envíando el texto SOMOS al número 50555 para donar $25. Cuando le pidan proceder, responda para completar su donación única de $25. Los cargos aparecerán en su cuenta wifi, o se deducirá de su saldo prepagado. Todas las compras deben ser autorizadas por el tenedor de la cuenta. Debe tener 18 años o tener permiso de los padres para participar. Tarifas de mensaje y datos podrían ser aplicadas. Envíe el texto ALTO al 50555 para DETENER. Envíe el texto AYUDO al 50555 para obtener AYUDA. Términos: mGive.org/T. Política de Privacidad: mGive.org/P

¿Puedo obtener un recibo de mi donación hecha enviando un texto?

Los residentes de los Estados Unidos pueden hallar una copia de su recibo por la donación hecha a través de un texto visitando www.mgive.org/receipt donde pueden imprimir una copia de su recibo.

Tengo una pregunta sobre mi donación por celular. ¿A quien debo contactar?

Si tiene alguna pregunta sobre su donación por celular, contacte a mGive por 888-849-8863 o care@mgive.org.

¿Puedo enviar por correo una donación en efectivo?

Desafortunadamente, no podemos aceptar donaciones en efectivo.

¿Cómo puedo hacer una donación recurrente?

Las donaciones recurrentes no están disponibles actualmente.

¿Cuál es la cantidad mínima que se puede donar en línea?

La mínima donación que Somos Una Voz un fondo de servicios caritativos de la Fundación de la Industria del Entretenimiento (EIF), una organización caritativa 501(c)(3) puede procesar es $5.

¿Que aparecerá en el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito?

Cuando hace una donación con la tarjeta de crédito, un cargo a favor de «Somos Una Voz» aparecerá en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito.

¿Es mi donación deducible de los impuestos?

Si, su donación es deducible del impuesto al máximo alcance permitido por la ley y se le dará un recibo para fines del impuesto sobre la renta de los Estados Unidos. Si es ciudadano de otro país, recomendamos que consulte con su asesor de impuestos para saber si su donación es deducible de los impuestos.

¿Cuál es el número de identificación fiscal federal de Somos Una Voz?

Somos Una Voz es un fondo de servicios caritativos de la Fundación de la Industria del Entretenimiento (EIF), una organización caritativa 501(c)(3). El número de identificación fiscal federal de la EIF es 95-1644609.

Yo doné, pero no obtuve un recibo de impuestos. ¿Qué hago?

Los recibos de email son enviados dentro de un lapso de 10 días después de la donación. Si ha pasado este lapso de tiempo y aún no ha recibido un email, contacte los Servicios al Donante en somosdonorsupport@eifoundation.org de lunes a viernes de 9:00 am a 9:00 pm /ET.

Si usted no indicó una dirección de correo electrónico, su recibo será enviado por el correo ordinario de los Estados Unidos. Esto puede tardar varias semanas. Si han pasado más de 4 a 6 semanas desde que usted donó, contacte los Servicios al Donante en somosdonorsupport@eifoundation.org De lunes a viernes de 9:00 am a 9:00 pm /ET.

Tengo una pregunta sobre mi donación, ¿A quien debo contactar?

Si tiene una pregunta sobre su donación, contacte los Servicios al Donante en somosdonorsupport@eifoundation.org de lunes a viernes de 9:00 am a 9:00 pm /ET.

¿Aceptan ustedes donaciones de productos o servicios?

Somos Una Voz no necesita donaciones adicionales en especie en estos momentos.

¿Cuán protegidos están los datos de mi tarjeta de crédito?

Se usan las medidas de seguridad estándar de la industria para mantener la seguridad y privacidad de sus datos facturación y tarjeta de crédito. Revise la Política de Privacidad de Somos Una Voz disponible en el sitio web.

¿Es posible cambiar o modificar mi donación?

Gracias por apoyar a Somos Una Voz, un fondo de servicios caritativos de la Fundación de la Industria del Entretenimiento (EIF), una organización caritativa 501(c)(3). Desafortunadamente, no podemos procesar cambios a las donaciones durante el show.  Nuestro equipo de servicios al donante lo podrá ayudar a partir del lunes 16 de octubre de 2017 con cualesquiera correcciones o cambios necesarios.  Los Servicios al Donante pueden contactarse llamando al 1-800-833-2600 de lunes a viernes de las 9:00 am a las 9:00 pm /ET.

¿Es posible hacer una donación después de la transmisión?

Si, se puede hacer una donación después de la transmisión, de las siguientes maneras:

ENTIDADES BENÉFICAS / ORGANIZACIONES ASOCIADAS

¿Qué es la Fundación de la Industria del Entretenimiento?

La Fundación de la Industria del Entretenimiento (EIF), establecida en 1942, aprovecha la potencia colectiva de toda la industria para crear conciencia y generar fondos para cuestiones cruciales de salud, educación, y asuntos sociales. Unidos Contra el Cáncer es una división de la EIF, y su mayor iniciativa fue establecida en 2008, por líderes del cine y de los medios que utilizan los recursos de la industria para lograr que el público apoye el nuevo modelo colaborativo de investigación sobre cáncer, y para aumentar la conciencia sobre su prevención, así como también del progreso que se está logrando en la lucha contra esta enfermedad. La colaboración de EIF, Hunger Is, con la Fundación Albertsons Companies, ha aumentado el conocimiento del hambre infantil y apoya programas de desayunos, y de comidas después y fuera de la escuela.

¿Qué es Somos Una Voz?

Bajo el estandarte de Somos Una Voz, la alianza de artistas creada por Marc Anthony y Jennifer López para ayudar a las personas necesitadas debido a los recientes desastres naturales, «UNA VOZ: SOMOS LIVE!» ayudará a suministrar comida, vivienda, medicinas, electricidad y comunicaciones a las áreas afectadas por la reciente devastación sin precedentes causada por los desastres naturales por todos el sur de los Estados Unidos, México, Puerto Rico y otras áreas del Caribe.

Los miembros de la Alianza incluyen:
LAS ACTUACIONES EN MIAMI: MARC ANTHONY, CAMILA, GENTE DE ZONA, NICKY JAM, DJ KHALED, MAGIC!, NACHO, PRINCE ROYCE, ROMEO SANTOS, ALEJANDRO SANZ, and DADDY YANKEE
LAS ACTUACIONES EN L.A.: JENNIFER LOPEZ, DEMI LOVATO, MAROON 5, RICKY MARTIN, GWEN STEFANI, STEVIE WONDER, CHRIS MARTIN, JAMIE FOXX, MARY J. BLIGE, ANDRA DAY, MAXWELL and JULIA MICHAELS
APARICIONES DE: CHRISTINA AGUILERA, LAUREN ASH, BAD BUNNY, MIGUEL CABRERA, CHAINSMOKERS, CIARA, SEAN “DIDDY” COMBS, VIN DIESEL, HOWIE DOROUGH, KENNY “BABYFACE” EDMONDS, E-FLAT, BEN FELDMAN, BETHENNY FRANKEL, SELENA GOMEZ, SETH GREEN, DEREK HOUGH, VANESSA HUDGENS, JOSE IGLESIAS, JOHN LEGUIZAMO, KIM KARDASHIAN, HEIDI KLUM, VINCENT LARESCA, GABRIEL MANN, ESAI MORALES, ANDREA MARTIN, MARK MCKINNEY, DEBRA MESSING, MOTIFF, NAS, TYLER PERRY, NICOLE RICHIE, GINA RODRIGUEZ, RUBY ROSE, ZOE SALDANA, ANÍBAL SÁNCHEZ, NICO SANTOS, RYAN SEACREST, JADA PINKETT SMITH, JOAN SMALLS, JIMMY SMITS, WILMER VALDERRAMA, SOFIA VERGARA, MARLON WAYANS, JESSE WILLIAMS, SUSAN KELECHI WATSON, RUSSELL WILSON

¿De que manera trabajan juntas Somos Una Voz y la Fundación de la Industria del Entretenimiento?

Somos Una Voz ha establecido un fondo de servicios caritativos en la Fundación de la Industria del Entretenimiento (EIF), una organización caritativa pública 501(c)(3). EIF guiada por el comité de beneficiarios de Somos Una Voz administrará las subvenciones a las organizaciones caritativas asociadas que se han identificado como beneficiarias de fondos.

Ya hice una donación a Somos Una Voz a través de la página GoFundMe. ¿Porqué están siendo dirigidas estas donaciones a la Fundación de la Industria del Entretenimiento?

Somos Una Voz está muy agradecida por su apoyo y por ayudarnos a recaudar más de US$500,000 para respaldar el Direct Impact Fund mediante nuestra campaña GoFundMe. Su donación ha ayudado a proveer con urgencia comida, vivienda, medicinas, electricidad y comunicaciones a los damnificados por los efectos de los recientes desastres naturales.

A medida que el movimiento Somos Una Voz continúa acumulando apoyo para nuestra misión, la alianza se unió para producir One Voice: Somos Live! un concierto benéfico y evento de recaudación de fondos televisado para reunir aún más dinero para respaldar los desesperadamente necesitados en Puerto Rico, el Caribe y México. La Fundación de la Industria del Entretenimiento (EIF), una organización caritativa 501(c)(3) se ha unido a nosotros para establecer el fondo de servicios caritativos Somos Una Voz en la EIF. Este fondo nos permitirá agregar todas las donaciones hechas por teléfono, en línea y por texto de One Voice: Somos Live! y EIF trabajará con el comité de beneficiarios de la alianza Somos Una Voz para administrar subvenciones a nuestras entidades caritativas asociadas que brindan auxilio y esfuerzos de recuperación para los damnificados.

PARTICIPE

Aparte de donar, ¿hay otras maneras en las que puedo ayudar? ¿Hay oportunidades de voluntariado disponibles?

Una donación es la forma con mayor consecuencia para brindar asistencia directa a los que se encuentran en las áreas afectadas y necesitan nuestra ayuda. Puede también ayudar difundiendo la palabra sobre los esfuerzos de Somos Una Voz por los medios sociales con las hashtags #ONEVOICESOMOSLIVE y #SOMOSLIVE.

Alguien que conozco está en problemas a consecuencia del huracán. ¿Puede usted ayudar? Somos Una Voz, un fondo de servicios caritativos de la Fundación de la Industria del Entretenimiento (EIF), una organización caritativa 501(c)(3), que no está hecha para proveer donaciones o servicios directamente a las personas.